En Reformas Domingo Arias realizamos tejados con estructuras de madera en León.
Somos especialistas en estructuras de madera.
Montamos las cerchas en la obra.
Utilizamos maderas con certificados de calidad.
La madera es uno de los materiales más ambientalmente equilibrados, es renovable, reciclable, biodegradable y con una gran eficiencia energética.
Esta elección de material no solo facilita una mayor eficiencia energética, sino que también realza la estética arquitectónica, integrando a la perfección funcionalidad y diseño.
Una vez tenemos montada la estructura de la cubierta clavamos la tabla y colocamos el aislante térmico indicado por el cliente.
Colocamos todo tipo de teja, cerámica o de hormigón prelacado.
Los tipos de aislante térmico más utilizados en los tejados son la proyección de espuma de poliuretano o la colocación de planchas de poliestireno extrusionado.
Panel aislante térmico mejorado, de poliestireno expandido estabilizado y auto extinguible, empleado en el sistema de aislamiento térmico exterior.
Solemos colocar un manto de goretex entre el aislante térmico y la teja.
Lana de roca: Aislamiento mineral que protege frente al fuego, del frío, del calor, reduce el ruido y reduce el consumo de energía.
Paneles aislantes fabricados en textil reciclado que permiten el aislamiento acústico y térmico en suelos, paredes y techos. Aislamiento ecológico, respetuoso con el medio ambiente. Diseñado para mantener sus prestaciones durante toda la vida del edificio. Fabricado con fibras textiles recicladas (80%), es un material 100% reciclable con baja huella de carbono. Excelente acústica. Elevada resistencia a tracción y desgarro. No contiene fibras minerales, por lo que no es irritante. Excelentes resultados en emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs).
Montamos cerchas con pendolón leonés.
Arriostramiento de balanceo portal. Suele ser un marco oscilante que se extiende entre un par de cerchas, cuyo propósito también es transferir las reacciones de una cercha de refuerzo lateral a los postes finales de las cerchas y, por lo tanto, a los cimientos.
Este pendolón es tipico de los tejados leoneses antiguos, su peculiaridad es que el pendolón no llega a tocar la viga durmiente, por lo que no le transfiere ningún peso, realizando un triángulo de fuerzas entre las dos aguas del tejado.
Se llama alero, tejaroz o socarrén a la parte inferior de una techumbre que sobresale de una fachada.
Su finalidad puede ser decorativa o funcional (muchas veces ambos), pues se utiliza para desviar las aguas llovedizas y evitar que caigan sobre el muro.
En los aleros es donde se colocan los canalones para conducir las aguas hasta el suelo.
Somos especialistas en la reforma y rehabilitación de tejados, sobretodo aquellos que llevan estructura de madera.
Dada nuestra experiencia en las reformas realizamos trabajos de albañilería, fontanería y electricidad en León y provincia.
Contamos con personal cualificado en albañilería así como con la colaboración de otras PYMES leonesas y autónomos.
Nuestros conocimientos de fontanería nos convierten en profesionales de canalones, bajantes y reparación de goteras.
Nos ocupamos de todo el trabajo de reforma; proyecto, estudio y obtención de licencias hasta la ejecución de la obra.
Reforma completa o parcial de cuartos de baño y cocinas, derribo de tabiques y creación de nuevos en cartonyeso (Pladur).
Muros de bloque, termoarcilla, enfoscados, alicatados, colocación de puertas o ventanas, apertura de huecos en paredes y forjados, creación de chimeneas francesas, arquetas, reparación y saneamiento de alcantarillado, colocación de cajas de contadores, soleras, etc.
Pequeñas y grandes reformas realizadas por personal cualificado. Nos encargamos del desescombrado.
"Qué Dios bendiga a todo aquel que no me haga perder el tiempo"